OMPRESS-ITALIA (10-07-20) Emanuele Ferrario fallecía en Roma a la edad de 90 años, fundador de Radio María y de la Familia Mundial de Radio María, este laico trabajó hasta el final en la emisora que él fundó, al servicio de la Virgen María.

Emanuele Ferrario nació en Italia, en el municipio de Busto Arisizio, en la provincia de Varese, en 1930. Tras una primera etapa de colaboración en la radio parroquial de Arcellasco d’Erba, en la diócesis de Milán, en 1987 tuvo la iniciativa de fundar la Asociación Radio María, compuesta por seglares y sacerdotes, con el fin de desarrollar una obra de evangelización que llamase a la conversión a través de una programación explícitamente religiosa, gestionada por voluntarios y sin publicidad. Ferrario fue el presidente de Radio María Italia y de la Familia Mundial de Radio María (creada en 1998, para unir a las Radio María del mundo), cargo que mantuvo hasta octubre de 2015, cuando fue elegido para sucederle Vittorio Viccardi.

El Presidente de Radio María en España, José Manuel Díez Quintanilla, ha afirmado que Emanuele Ferrario fue siempre un ejemplo para él y ha asegurado que “su trayectoria, su humildad y su capacidad de trabajo eran verdaderamente inagotables”. Asimismo, el Director de Radio María en España, el P. Luis Fernando de Prada, ha definido a Don Emanuele como un “laico absolutamente entregado a la misión, amantísimo de la Virgen María y muy austero”.

Este deseo de evangelización y amor a Nuestra Señora fue el que movió a Emanuele Ferrario a extender Radio María en otros países, con especial predilección por África, donde contrajo una malaria con la que su salud comenzó a decaer. Actualmente hay 80 emisoras en los 5 continentes. Ferrario afirmaba que “cada uno de nosotros tiene la bellísima oportunidad de llegar a ser un pequeño misionero en salida -como dice el Papa Francisco-, para su patria, para su continente y para el mundo entero”.

Desde las Obras Misionales Pontificias agradecen, con el recuerdo de don Emanuele, que Radio María haya sido siempre un altavoz privilegiado para la misión, con programas semanales, como “Iglesia en misión” e “Iglesia viva”, emitidos en España, y con actuaciones puntuales, como la emisión, desde Roma y en coordinación desde todas las emisoras de Radio María de todo el mundo, del rezo del Rosario Misionero el 7 de octubre de 2019, en pleno Mes Misionero Extraordinario.

La Familia Mundial de Radio María ha relatado que su fundador ha trabajado hasta sus últimos momentos por Radio María. Desde Italia celebrarán el sábado una Misa de funeral por él, a las 3 de la tarde, que será retransmitida por Radio María España. Hasta entonces, Radio María se une en la oración para que “brille para Emanuele Ferrario la Luz Perpetua” Descanse en paz.