OMPRESS-PERÚ (28-06-19) Este miércoles fallecía en Abancay, Perú, el misionero Miguel Ángel Domínguez Montes. En su recuerdo sonaron esa mañana las campanas de la Catedral de esta ciudad andina.

Nacido en Cequeliños, Pontevedra en 1947. El 14 de marzo del 1972 se ordenaba sacerdote en la diócesis de Tuy-Vigo. En el año 1974, con sólo 26 años de edad, partía como misionero a la diócesis peruana de Abancay. Durante un tiempo trabajó parroquia de Talavera de la Reyna, en Andahuaylas. Su siguiente destino fue la capital de la diócesis, Abancay, para hacerse cargo, como rector, del Seminario Mayor de Abancay, que se iba a fundar, colaborando con el obispo de Abancay, en aquella época, el también misionero español Enrique Pélach. Era abril del 1977. En el Seminario Mayor cumplió funciones de docente por ser doctor en Teología, logrando formar a más de 100 sacerdotes hasta sus últimos días.

Fue capellán y confesor de las Religiosas de la Divina Providencia, así como Vicario de Pastoral de la Diócesis de Abancay, además fue director de la Oficina Diocesana de Educación Católica.

En la tarde de hoy, viernes 28 de junio, será sepultado en el Cementerio General de Condebamba, de Abancay.