OMPRESS-COCHABAMBA (28-02-20) Ha fallecido en la ciudad de Cochabamba tras 57 años en Bolivia. El padre Francisco Dardichón Abelló tenía 89 años. Nació en Barcelona en 1930 y desde 1963, dedicaba su vida y su misión a Bolivia a la que llegó aquel año. Fue profesor en el Colegio San Calixto de la Paz. Después pasaría por Sucre, Santa Cruz y Oruro. Fue en 1973 cuando llegó a Cochabamba. Pasaría 30 años en la Parroquia Pío X, en Villa Coronilla, y tuvo un importante papel de educador durante 40 años en la Universidad Mayor de San Simón y en la Universidad Católica Boliviana, de la que fue nombrado Doctor Honoris Causa en el año 2014, columnista del periódico Opinión, maestro en el Colegio Ítalo Boliviano.

La archidiócesis de Cochabamba, que lo acogió, expresa su dolor y agradece la vida de este santo sacerdote y misionero:

“Al conocer de la partida a la Casa del Padre del querido sacerdote jesuita Pbro. Francisco Dardichón, la Iglesia en Cochabamba se une en oración y gratitud al Dios de la Vida por este gran sacerdote. Con la esperanza puesta en Cristo Nuestra Pascua, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo; los Obispos Auxiliares Mons. Carlos Curiel y Mons. Juan Gómez, Obispos Eméritos, Mons. Tito Solari y Mons. Luis Sainz; Vicario General, P. Luis Antonio Alcocer, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y la comunidad de fieles de la Arquidiócesis de Cochabamba, expresamos nuestras condolencias y cercanía en oración por la partida a la Casa del Padre del querido.

Gran Misionero, Párroco, Educador y Amigo, que se entregó al servicio del Evangelio en sus hermanos y hermanas. Damos gracias a Dios por su vida y ministerio. Elevamos nuestras oraciones para que la Santísima Virgen María, con los Ángeles y los Santos salgan a su encuentro; y Dios, en su infinita misericordia lo acoja en la Patria Celestial”.