OMPRESS-LA RIOJA (4-02-21) En vísperas de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, ha fallecido en Madrid a los 78 años de edad Sor Amparo González Cameno. Franciscana de Nuestra Señora del Buen Consejo, fue misionera en Perú y Kenia.

Aunque nacida en Saseta, Burgos, desde la delegación de misiones de Logroño explican que siempre se consideró riojana y de un modo especial ligada en el corazón a la localidad de Quel donde creció. Fue también en este pueblo riojano donde descubrió su vocación religiosa acompañando a su hermano sacerdote y párroco de la citada localidad, Félix González Cameno.

Desde Logroño señalan que Sor Amparo ha vivido entregada a su vocación y ha hecho suyo el lema de tantas jornadas de la Vida Consagrada, como la de este año: “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido”. Misionera en Perú y Kenia. En el país sudamericano pasó más de 20 años, donde estuvo a cargo de una residencia para jóvenes sin recursos. Aceptó la propuesta de partir como misionera a Kenia, donde con su comunidad ha llevado adelante una casa de acogida y un dispensario.

A su paso por la delegación de misiones de La Rioja, dejó un vídeo testimonio para compartir en el Mes Misionero Extraordinario que se celebró en octubre de 2019.