OMPRESS-MADRID (10-12-20) Como todos los años, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, hace llegar su felicitación navideña a todos los misioneros de la diócesis, que hacen que sus destinos de misión se conviertan también en un “pedacito de Madrid”.

“Queridos misioneros. ¡Feliz Navidad! Dios hecho hombre es el que nos llena el corazón de alegría y da sentido a toda misión que nos ha encomendado. Estas fechas que son tan familiares, vividas dentro de la pandemia, nos hacen volver la mirada a un niño indefenso, nacido en la humildad; ese niño nos da la alegría que nada ni nadie nos puede quitar, y da sentido a todo lo que nos pasa de manera providente.

La carta pastoral para este curso 2020-2021 la he titulado “Quiero entrar en tu casa”, es la propuesta de Jesús para todos nosotros, quiere entrar y hacer de nosotros evangelizadores que descubriendo su alegría seamos capaces de llevarla a los demás.

Vuestra tarea evangelizadora tiene mucho que ver con esto, queréis entrar en la casa de tantos hombres y mujeres que todavía no han conocido que Jesús se hizo hombre y nació en Belén por todos nosotros. Queréis conocer cómo viven, qué necesitan, cuáles son sus anhelos y llevarles a Dios, el único capaz de sanar todas las heridas y llenar el corazón con el Amor que nos ha creado a todos.

En estos tiempos de pandemia que sufre todo el mundo. Cristo tiene aquello que necesitamos para seguir adelante, es el único que puede darnos lo que necesitamos en cada momento, nos lleva a conocer el amor del Padre y nos invita a ser familia de Dios, a adentrarnos en el misterio del Pesebre, misterio de amor, de ternura, de acogida… un pesebre donde cabemos todos.

En Navidad os tengo muy presentes a vosotros y vuestras familias, rezo por vuestra misión, por vuestra salud y rezo por los pueblos que Dios os ha encomendado, que son ya un pedacito de Madrid. Rezad también por mí, por la Iglesia diocesana, por Madrid, para que todos descubran en el nacimiento del Niño Dios la fe, la esperanza y la caridad que este mundo necesita. Pido a nuestra madre la Virgen, Ntra. Sra. de la Almudena os cuide y vele por vosotros. Con gran afecto os bendice. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid”.