OMPRESS-LUGO (23-01-20) Mañana viernes por la tarde tendrá lugar en la ciudad de Lugo el Festival de Infancia Misionera, una cita que cada año acerca a los más pequeños a los valores que promueve esta Obra Pontificia en la que ellos son los protagonistas. La cita comenzará a las 17:15 en el pabellón de deportes del colegio María Auxiliadora de la capital lucense bajo el lema de la campaña de Infancia Misionera de este año: “Con Jesús a Egipto ¡en marcha!”.

Como explican desde la delegación de misiones de Lugo, “el tema de la campaña es acompañar a Jesús niño a Egipto, por lo que hemos planteado el festival a modo de juegos a través de los cuales los niños conocerán la cultura egipcia”. De lo que se trata, añaden, “es que ellos tengan una experiencia misionera: insertarse en una cultura extranjera, además de conocer lo que tuvo que vivir Jesús niño con sus padres y lo que viven actualmente muchos inmigrantes”.

El ingenioso “juego” que han preparado en Lugo para este festival contará con cinco pruebas: el sol de Egipto, el país de los muertos, la escritura, el baile y las pirámides. Los niños llevarán un pergamino mapa para que sea sellado tras “superarlas”, y tendrán que tener cuidado con las tres zonas de el desierto, el oráculo y las patrullas de la calle… Todo para ponerse ¡en marcha! Con Jesús a Egipto.