OMPRESS-TOLEDO (7-02-18) La Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Toledo convoca el Festival Diocesano de la Canción Misionera 2018 que, con el lema “Atrévete a ser misionero”, se celebrará el sábado, 17 de marzo. El lugar será el Salón de Actos “Jesús Hornillos” del Colegio Infantes de la ciudad de Toledo, de las 10:00 a 14:00 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de marzo. Se pide que las canciones que se presenten sean originales e inéditas en letra y música. Los grupos interesados en participar en este festival podrán remitir su solicitud a la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Toledo, toledo@omp.es. En la página web de la Delegación Diocesana de Misiones, www.misionestoledo.org, están disponibles todos los documentos elaborados para el Festival, además del modelo de solicitud.

El objetivo de este festival diocesano de la canción misionera es concienciar, a través de la música, que todos los cristianos, por el hecho de serlo, estamos llamados por Jesús a ser testigos en el mundo, a ser misioneros en la vida de cada día, explican los organizadores.

Partiendo de la idea de la última Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), del pasado octubre, que tenía como lema “Sé valiente, la misión te espera”, el festival diocesano asume también el lema de Infancia Misionera, “Atrévete a ser valiente”. Quieren dar “un paso más, arriesgar, abandonar las comodidades para lanzarnos a ser misioneros, acercarnos más a Jesús y anunciarle de un modo más firme”.

El Festival de la Canción Misionera se ha convertido en una fecha clave, en la que cada año se dan cita más grupos, llegados desde todos los puntos de la Archidiócesis de Toledo. La originalidad y la creatividad son dos de las notas características de este encuentro musical, que a la vez es el encuentro de la Infancia Misionera de Toledo.