OMPRESS-LEÓN (20-03-19) El pasado sábado 16 de marzo, en el colegio de Maristas de San José, en León, se celebró conjuntamente el Festival de la Canción Vocacional y Misionera. La Delegación de Vocaciones y la de Misiones de la diócesis leonesa se pusieron manos a la obra para anunciar que la vocación y la misión van de la mano: no hay misión sin vocación, sin poner el corazón en las pisadas que uno va abriendo. No se tiene el valor suficiente para dejarlo todo sin antes sentir el amor de la llamada. Las canciones de los chicos supieron que participaron en el festival – 7 coros de varias parroquias y el coro del Seminario “Redemptoris Mater” – supieron transmitir esta realidad.

Se empezó cantando las canciones originales, de las que se escogería una para ir al Festival Nacional de la Canción Misionera, que este año se realizará en Zamora. De todos los coros se escogió, para representar a la diócesis de León, el de la Parroquia de San Juan de Regla, que seguramente contará con la compañía de otros componentes de otros coros para apoyarles.

Después de las canciones originales, dos seminaristas del seminario diocesano “San Froilán”, bien metidos en su papel de payasos, hicieron reír a los presentes. Lograron sacar sonrisas sin apenas palabras, con gran alegría de todos. Después, el coro Misionero Ciudad de León y el coro de Seminario “Redemptoris Mater” pusieron broche final a las participaciones.

Desde las dos delegaciones, misiones y vocaciones, agradecen la participación de todos, desde las niñas y niños a las parroquias, y también la implicación de los seminaristas que presentaron el festival. Además ha sido una oportunidad para felicitar a los dos seminarios de León, que el domingo, al día siguiente del festival, vivieron la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes.