CIUDAD RODRIGO (19-04-18) Este fin de semana del 21 y 22 de abril se celebrará en Ciudad Rodrigo un Festival Nacional de la Canción Misionera muy especial. Es el Festival número 40, por lo que será también la celebración de este aniversario de los Encuentros y Festivales Nacionales de la Canción Misionera. Promovido por la Asociación Cristianos Sin Fronteras y en estrecha colaboración con la delegación de misiones de Ciudad Rodrigo, tiene como lema: “Atrévete con algo +”, con el que quieren reiterar la invitación del Papa a salir de nuestras comodidades y ser misioneros en nuestro entorno, en nuestro día a día.

No es un concurso y está abierto a niños, jóvenes, familias,… que quieran disfrutar de un encuentro cristiano donde compartir la fe. Con casi 30 grupos inscritos, ya hay “reservas” de grupos de 18 diócesis de toda España.

Aunque en estos 40 años este festival nacional se ha celebrado en muchas diócesis españolas, es la primera vez que tiene lugar en Ciudad Rodrigo. Contarán con la presencia durante los dos días del obispo, Mons. Raúl Berzosa, y el apoyo de toda la diócesis y la ciudad.

El sábado 21 por la mañana tendrá lugar el acto de acogida, tras recibir acreditaciones y materiales en la Plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo. A partir de ese momento se sucederán los momentos de reflexión, de oración, de festival, de teatro… Se alternará la visita turística con una vigilia de la luz… El acto central del domingo 22, será la Misa y el envío a la misión de todos los participantes, de manera que se cumpla el lema del festival, “Atrévete con algo +”, cada instante de tu vida.