OMPRESS-SENEGAL (10-01-19) Más de 500 niños se dieron cita en la catedral de Dakar, Senegal, el pasado domingo 6 de enero para festejar la Epifanía y la Jornada de la Infancia Misionera que en este país africano, como en muchos del mundo, se hace coincidir con la fiesta de la manifestación del Señor a todos los pueblos.

El medio millar de niños, reunidos en la Catedral de la Virgen María Madre de Jesús Salvador, provenía de las parroquias de dos de los barrios de la capital senegalesa, Plateau y Medina.

El padre Alphonse Diomaye Niane, que celebró la Eucaristía les recordó a todos, que “este día es vuestro y hemos querido señalarlo de manera especial al reunirnos para que pudierais orar juntos, jugar juntos, conoceros, reíros y divertiros”. Acercaros a Jesús, les decía, “venid y traedle el amor de vuestro corazón para que pueda responder a todas las oraciones por vuestras familias, vuestros padres, vuestros amigos, vuestras maestras y maestros”.

Tras la misa, los niños siguieron continuaron con su fiesta. Hubo una película sobre el nacimiento y la vida de Jesús, una abundante comida y toda una serie de sketchs sobre la vida de la Iglesia., a cargo de las parroquias de la misma catedral, de San José y del Sagrado Corazón de Malenfant.

El portavoz de los niños tuvo oportunidad de expresar su agradecimiento, “por haber pensado en honrarnos con motivo de esta Fiesta de la Epifanía”. Un agradecimiento que dirigió “a los sacerdotes, a la comunidad parroquial de la catedral, a los catequistas y a todos los acompañantes pastorales. Les damos las gracias de corazón. No tenemos oro, incienso o mirra en nuestras manos, pero les regalamos nuestras oraciones, nuestra sonrisa y nuestra inocencia. Que el Señor los bendiga a todos”.