OMPRESS-TOLEDO (9-01-19) El próximo domingo 27 de enero en la Parroquia de Santa Bárbara, Toledo, tendrá lugar el acto diocesano central de la Jornada de Infancia Misionera en la archidiócesis de Toledo. El lema, “Con Jesús a Belén, ¡qué buena noticia!”, explican desde la Delegación de Misiones toledana, ayudará a anunciar con entusiasmo y alegría misionera el nacimiento de Jesucristo.

El acto presidido por el arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez, presentará un programa sencillo. Desde las 11:00h habrá juegos infantiles en la Parroquia y todos los niños vivirán la acogida misionera. A las 12:30h dará comienzo la celebración de la Santa Misa, donde se podrá participar y cooperar con la Jornada de la Infancia Misionera.

¡Y todos los niños podrán felicitar a don Braulio con motivo de su cumpleaños!, que este año coincide con la Jornada de la Infancia Misionera. Por eso, explican, cuentan con todos, con la alegría de anunciar a Cristo y poder hacer más festiva esta doble celebración que se vivirá en la diócesis.

Por motivos logísticos, se ha pedido a las parroquias de toda la archidiócesis que deseen participar en el acto diocesano, que hagan llegar un correo electrónico (toledo@omp.es), confirmando la participación, antes del 23 de enero, y el número de niños y niñas que les representarán.

La jornada presenta a la Infancia Misionera como lo que es, una escuela de solidaridad, que enseña a los más pequeños a acoger a los niños que les rodean y a ser sensibles a las injusticias que sufren otros muchos niños en todo el mundo. La colaboración entre niños es central en la Infancia Misionera, porque son ellos los que ayudan a sus hermanos más necesitados en los territorios de misión. Con las oraciones y los pequeños ahorros que consolida el lema de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera: “Los niños ayudan a los niños”.