OMPRESS-MADRID (17-11-20) 1.379.500 euros para 146 proyectos es el resumen de la última concesión de ayudas de la Conferencia Episcopal Española que va destinada sobre todo a África, y que manifiesta la fraternidad entre la Iglesia española y las de tantas jóvenes Iglesias del mundo. La gestión de estos proyectos la lleva a cabo el Fondo Nueva Evangelización, organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997, para ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, y para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española aprobó estos últimos proyectos correspondientes a 2020 el pasado 4 de noviembre. Entre los proyectos destaca, por ejemplo, la reconstrucción de la Parroquia de Tamanrasset, en Argelia, la parroquia de Carlos de Foucauld, el beato con el que el Papa Francisco terminaba su encíclica Fratelli Tutti, el beato que se identificó “con los últimos, abandonados en lo profundo del desierto africano”. Son proyectos destinados a todos, desde las religiosas, como la construcción de una casa para ellas en Sangmelima, en Camerún, como para seminaristas, como la adquisición de un kit de energía solar para el seminario de Popokabaka, en la República Democrática del Congo, o para los mismos misioneros, con la construcción de una residencia para ellos en Kannur, India.

Por continentes, la mayor cuantía se ha destinado a África, el 52,26%, con 721.000 euros y 73 proyectos. Las Iglesia en América ha recibido 490.000 euros para 55 proyectos, y Asia, 129.000 euros. Europa también ha sido destino de estas ayudas, con 39.000 euros, destinados a Albania y Ucrania.