ENCUENTROS

ASAMBLEA OMP ESPAÑA

 

La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias organizan conjuntamente cada año las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones y Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de OMP.       

Es un encuentro de formación misionológica para los principales responsables de la animación, formación y cooperación misioneras de las diócesis.

Destinatarios

  • Los Delegados Diocesanos de Misiones y Directores Diocesanos de OMP
  • Los miembros del Consejo Nacional de Misiones
  • Los coordinadores del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM)

Finalidad

Cada año la Asamblea se centra en un tema principal relacionado con la actividad misionera que sirve para la reflexión pastoral conjunta. Es un momento para intercambiar experiencias sobre la animación, formación y cooperación misionera que se lleva a cabo en España. En ella se presenta la memoria pastoral y económica de Obras Misionales Pontificias en España. Se elaboran conjuntamente las líneas de acción pastoral para que la dimensión misionera esté presente la actividad cotidiana de las diócesis. Se impulsa la preparación en las diócesis de las jornadas misioneras: Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas, Día de Hispanoamérica y Jornada del Misionero Diocesano (más información en tu delegación)

 

ASAMBLEA GENERAL OMP DEL MUNDO

 

La Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias es la cita anual en la que participan el Arzobispo-Presidente de Obras Misionales Pontificias, los Directores Nacionales de las OMP en todo el mundo y los Secretarios Generales de las cuatro Obras Pontificias: Obra de la Propagación de la Fe, Obra de Infancia Misionera, Obra de San Pedro Apóstol y Pontificia Unión Misional.

Finalidad

Esta Asamblea sirve como instrumento de comunión de todos los responsables de las OMP en todo el mundo para reflexionar conjuntamente sobre las actividades de evangelización y sobre las modalidades de cooperación propias de las Obras Misionales Pontificias en la misión universal de la Iglesia, además de intercambiar experiencias sobre la búsqueda de medios materiales y personales para apoyar a la Iglesia misionera. Visita la página de OMP mundial.

ENCUENTROS DE ZONA

 

Las Direcciones Diocesanas de Obras Misionales Pontificias organizan en el comienzo de curso unos encuentros para la formación misionera de los equipos de trabajo y colaboradores de sus direcciones diocesanas.

Son jornadas en las que se reúnen los equipos de las direcciones diocesanas de OMP de varias diócesis, según las zonas eclesiásticas, para llevar a cabo una reflexión pastoral y una actuación conjunta sobre la animación misionera.

Finalidad

Profundizar en el conocimiento de la actividad misionera de la Iglesia y promover actividades de animación misionera, buscar nuevos cauces para promocionar de las jornadas misioneras y la colaboración y cooperación con la misión universal de la Iglesia y los misioneros.

Delegaciones diocesanas

ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS Y EMPLEADOS DE OMP

 

El Encuentro de Voluntarios y Empleados de OMP son unas jornadas anuales en el que se imparte formación misionera en temas relacionados con la actividad de animación misionera que realizan en sus diócesis. Es el espacio para la formación permanente de las personas que trabajan y colaboran como voluntarios en las Delegaciones Diocesanas de Misiones y Direcciones Diocesanas de OMP para prestar un servicio cada vez más entusiasta a la Misión.

Finalidad

Cada año el Encuentro de Voluntarios y Empleados se centra en un tema principal relacionado con la actividad misionera que sirve para la reflexión pastoral conjunta. Se promueven mesas redondas en las que se exponen iniciativas de animación misionera para el intercambio de experiencias que se llevan a cabo en las distintas diócesis. Se cuenta con el testimonio de misioneros que animan a seguir trabajando por la misión universal de la Iglesia y a buscar nuevas fórmulas que hagan posible que el Evangelio llegue a todos los rincones del mundo. Se reflexiona conjuntamente para buscar nuevas vías de cooperación espiritual y económica con las misiones.

ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

 

El Encuentro Misionero de Jóvenes es un espacio de formación, participación e intercambio de experiencias misioneras de jóvenes.

Es un encuentro dedicado a los jóvenes con el objeto profundizar en la dimensión misionera de la fe cristiana ofreciendo como ejemplo el testimonio de misioneros que un día descubrieron la llamada a la vocación misionera.

Destinatarios

  • Jóvenes que participan y colaboran como voluntarios misioneros en las Delegaciones Diocesanas de Misiones y Direcciones Diocesanas de OMP.
  • Voluntarios misioneros de instituciones y congregaciones misioneras
  • Jóvenes que vayan a vivir la experiencia del voluntariado misionero durante el verano #VeranoMisión.
  • Jóvenes con inquietudes y espíritu misionero, que se sienten atraídos por la labor de los misioneros.

Finalidad

Fomentar el espíritu misionero de los jóvenes; ayudarles a conocer mejor la misión universal de la Iglesia y despertar en ellos la vocación misionera y la cooperación como voluntarios misioneros.