OMPRESS-BRASIL (11-12-18) El pasado 7 de diciembre concluía el Curso del Centro de Formación Cultural dirigido a misioneras y misioneros llegados a Brasil de otros países. Es el número 120 de estos cursos que organiza el Centro Cultural Misionero, organismo vinculado a la Conferencia Episcopal Brasileña.

En el curso han participado 11 misioneros que han pasado tres meses en las aulas y en experiencias con familias y comunidades en la ciudad de Brasilia, alternando formación y práctica. Tras este curso partirán a sus campos de misión por todo el país.

En el curso, que comenzó en septiembre, han participado religiosos y religiosas de Filipinas, Nigeria, Haití, México, Perú, Bangladesh, Colombia, Japón, Italia y Togo, lo que sirve también de fotografía fija del origen de las nuevas llegadas de misioneros.

Como explican desde el Centro Cultural Misionero, este curso no es sólo una ayuda para el idioma, también comprende otras cuatro áreas: vida comunitaria, introducción sobre la sociedad brasileña y el camino de la Iglesia en el país, estancia con familias e interacción con la realidad local y enseñanza sistemática de la lengua portuguesa.

La vida comunitaria, resaltan, proporciona un valioso intercambio entre los participantes venidos de diferentes países, culturas e iglesias, y una adaptación a la vida en Brasil a través de las relaciones fraternas. Durante estos cursos los participantes pueden entrar en contacto con diversos organismos y grupos eclesiales, que realizan encuentros, reuniones y palestras, además de conocer de primera mano la labor de las Obras Misionales Pontificias.