OMPRESS-ST. PAUL (ESTADOS UNIDOS (29-11-19) From Mission to Mission, es una iniciativa de la Iglesia en Estados Unidos para ofrecer apoyo a todos los misioneros y voluntarios, al volver. Además de la asesoría que este equipo de religiosas y religiosos de diversas congregaciones aportan, han editado además una serie de publicaciones https://missiontomission.org/publications/, centradas tanto en el retorno de los misioneros como en las mismas misiones de corta duración. Recogen la experiencia de quienes han ido ya a vivir en otras culturas y de quienes, tras algún tiempo, han tenido que volver después de vivir insertados en ellas.

“Returning Home: A Guide for Missioners and Volunteers in Transition” (Volviendo a casa: una guía para misioneros y voluntarios en transición), es un libro que ofrece sugerencias, guías de reflexión y apoyo para la persona que experimenta el proceso de transición, desde el momento de prepararse para partir hasta su vuelta y “reajuste” a su cultura de origen. El libro ofrece una comprensión profunda del proceso de transición, ejercicios para la reflexión y la asimilación de las propias experiencias, e incluso consejos sobre cómo contar las experiencias vividas en la misión.

Una de las publicaciones es “Understanding Short-Term Mission: A Guide for Leaders and Participants” (Comprender la misión de corta duración: una guía para líderes y participantes). Se trata una guía que ofrece apoyo y conocimientos a quienes dirigen programas misioneros de corta duración, así como a quienes participan en ellos. Los temas van desde la comprensión de la misión, hasta aspectos prácticos.

Otras publicaciones son: “Remaining Faithful: A Guide for Reflecting on Short-Term Mission Experiences” (Permanecer fiel: una guía para reflexionar sobre las experiencias misioneras de corta duración); Finding Life After Trauma: A Guide for Missioners and Volunteers and Those Who Care for Them (Buscar Vida tras un trauma: una guía para misioneros y voluntarios y aquellos que los cuidan); y Welcoming Them Home: A Guide for Families and Friends of Returning Missioners and Volunteers (Acogerles: una guía para familias y amigos de misioneros y voluntarios que vuelven).