OMPRESS-MADRID (28-11-19) La Delegación Episcopal de Misiones de Madrid ha lanzado una invitación a tener muy presentes en la oración a todos los misioneros madrileños que han fallecido sobre todo durante este último año. Así mañana, viernes 29 de noviembre, tendrá lugar, a las 20:15h, un funeral en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle López de Hoyos, 73, de Madrid.

Desde la delegación recuerdan que “es importante rezar por nuestros difuntos, y es importante también recordar a aquellos que han dado su vida predicando el Evangelio y enseñando con su entrega, su vida y su servicio el amor de Dios y el amor al prójimo que nos han dejado ya para ir al encuentro de Dios nuestro Padre”.

597 misioneros han salido de la Iglesia en Madrid con destino a los cinco continentes. Algo que es literal, porque también en Oceanía hay 12 misioneros madrileños. Son religiosas y religiosos que pertenecen a muy diversos Institutos y Congregaciones. Algunos de ellos dedicados a la educación, otros a la atención médica y sanitaria. Algunos son estrictamente misioneros, pero los hay también dedicados a la oración y a la espiritualidad. También hay seglares, casados y solteros, ¡familias enteras! Y también hay sacerdotes de la archidiócesis de Madrid que -en lugar de estar ocupándose de una parroquia, de la capellanía de un hospital o colegio, en España-, están ejerciendo su ministerio sacerdotal en otras naciones con el único fin de cumplir el mandato misionero.