OMPRESS-ORENSE (8-05-19) El próximo 25 de mayo tendrá lugar en el Teatro Principal de Orense la Gala del 50 aniversario de los Festivales de la Canción Misionera en Orense. Será un emocionante recorrido por 50 años de música y de cariño a las misiones.

Fue Aurelio Grande, delegado de misiones de la diócesis quien, en 1969, puso en marcha estos festivales. Aunque fallecido, será uno de los protagonistas de la Gala, “por arriesgar y creer en los sueños, utopías y valores de una juventud, que en aquel 1969 despertaba de un letargo eclesial; emprendiste esa iniciativa de los festivales de la canción misionera para ofrecer a los jóvenes una plataforma donde cantar y expresar sus ideales, inquietudes, utopías”, expresan, desde la delegación de misiones de Orense, en un texto para dar gracias a los protagonistas de estos 50 años.

Con motivo de este aniversario se ha grabado un CD con los éxitos de estos últimos años, que serán las canciones que se escucharán en la Gala, junto a un recorrido visual y animado por los Festivales.