OMPRESS-MADRID (5-03-20) Comienza la cuaresma y la revista Gesto, publica un nuevo número dedicado a los inocentes. En una impactante portada -ilustrada por la joven Pati Trigo- la revista nos presenta a Jesús, el Inocente, consolando y acompañando a una niña que sufre.

Gesto continúa su recorrido por la infancia de Jesús y llega al episodio de la matanza de los inocentes. Por eso este nuevo número toma como hilo conductor la realidad de los niños inocentes que, también hoy, lloran a causa de los “Herodes” que les afligen. A través de un hermoso póster ilustrado y del relato de la mula que acompaña a la familia de Nazaret, los niños podrán acercarse de forma amable a este momento de la infancia de Jesús. Pero también encontrarán muchas otras historias que les harán conocer a otros niños inocentes de hoy y les permitirán ver cómo Dios mueve el corazón de muchos “ángeles” y misioneros que les ayudan.

En su sección “misioneros por el mundo” la revista viaja hasta el Cottolengo Filipino de la mano del misionero Julio Cuesta y nos presenta a los niños de Manila, víctimas del abandono, del hambre y de la destrucción ambiental. La revista les presenta además la vida del “misionerísimo” beato Marcel Callo a quien el Papa Francisco propone como ejemplo en su encíclica Chistus Vivit. Así mismo, el reportaje está dedicado a Isabella, una niña venezolana que tuvo que huir de su país, y comparte, en una preciosa entrevista, su experiencia de acogida en España. Los pequeños misioneros terminarán su recorrido en las páginas de “La tribu de los pequeños misioneros”, con contenidos tan interesantes como: los ocho retos para decir ¡Stop! al acoso escolar; “el sudoku de la ternura”; o la manualidad: un marca páginas de corazón.

En su página web la revista ofrece un avance del nuevo número. Las suscripciones al año, por tan sólo cinco euros, se pueden solicitar aquí.