OMPRESS-GUADALAJARA (24-01-18) El próximo sábado 27 de enero, tendrá lugar en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara el II Encuentro de Infancia Misionera. Se trata de un evento al que están invitados numerosos niños de diversos colegios y parroquias, que junto con sus padres y educadores, pasarán una mañana profundizando en la filosofía y valores de Infancia Misionera, que este año tiene un lema que interpela: “Atrévete a ser misionero”.

Entre otras actividades, habrá cinco talleres que pondrán énfasis en la acción misionera realizada desde y sobre los cinco continentes. De un modo especial, se presentarán la figuras de niños que a lo largo de la historia “se han atrevido a ser misioneros”, para tomarlos como ejemplo y modelo a imitar.

Habrá cantos, juegos, magia, premios y regalos. Se proyectarán vídeos que ayuden a comprender mejor la labor y actuación misionera de los mencionados niños. Además, para una lectura tranquila y sosegada, se entregarán algunos libros con la vida de los niños mencionados en el encuentro.

Todo ello en medio de una oración inicial y otra final a la que acompañará la entrega de cruces misioneras.