OMPRESS-MADRID (6-02-18) Las Obras Misionales Pontificias acaban de publicar la guía actualizada “Compartir la Misión”, dirigida especialmente a los jóvenes que quieran vivir una experiencia misionera.

Se trata de una publicación en la que grupos, asociaciones y congregaciones misioneras en España ofrecen a los jóvenes diversas propuestas misioneras y solidarias para vivir un verano diferente, realizando un voluntariado misionero o animan a embarcarse en una aventura misionera de mayor duración.

“Compartir la misión” ofrece propuestas actualizadas sobre grupos, asociaciones y congregaciones que, volcadas en la misión, no dudan en hacer un hueco para compartir lo más valioso que tienen, su fe.

La guía también recoge testimonios de jóvenes que han vivido experiencias de misión durante los meses de verano. Las propuestas son tan variadas que se adaptan a cualquier agenda universitaria o laboral.

La Guía, como oferta conjunta de experiencias misioneras, pretende ser un servicio para los jóvenes que han estado atentos a la llamada que el Papa Francisco hizo en el Encuentro de Cracovia en julio de 2016, animándoles “a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría”.

Además desde las Obras Misionales Pontificias invitan a los jóvenes a que compartan en Twitter e Instagram, con #VeranoMisión, el antes, el durante y el después de estas experiencias de voluntariado misionero.

La guía en pdf puede bajarse en:

https://www.omp.es/pdfs/animacion/jovenes/guia-compartir-la-mision-2018.pdf