GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN

Propuestas misioneras y solidarias para los jóvenes

¿QUÉ ES?

Esta guía recoge las iniciativas de voluntariado misionero y experiencias misioneras de verano que realizan grupos, asociaciones y congregaciones misioneras en España. ¡Únete para compartir tu don más valioso: la fe!

 

COMPARTE TU EXPERIENCIA

Invitamos a los jóvenes a que durante experiencias de voluntariado misionero lo compartan en redes sociales Twitter Instagram con  #VeranoMisión.

ÚNETE A LA GUÍA

Invitamos a  los grupos que organizan experiencias de voluntariado misionero a ponerse en contacto con OMP pum@omp.es para aparecer en la próxima edición de la guía.

 

Voluntariado Misionero

El Papa Francisco constata como un signo positivo de los jóvenes que, “en el contexto actual de crisis del compromiso y de los lazos comunitarios, son muchos los jóvenes que se solidarizan ante los males del mundo y se embarcan en diversas formas de militancia y voluntariado.” (Evangelii gaudium, 106).

La guía recoge iniciativas de voluntariado misionero para los jóvenes. Son propuestas que se adaptan a cualquier agenda universitaria o laboral, abiertas a todos los jóvenes que tengan el deseo de vivir una experiencia misionera de corta duración en verano. Resulta un recurso muy útil al joven que se esté planteando realizar una experiencia de voluntariado misionero, o a la persona que acompaña al joven y descubre el interés por la misión.