GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN

Propuestas misioneras y solidarias para los jóvenes

¿QUÉ ES?

Esta guía recoge las iniciativas de voluntariado misionero y experiencias misioneras de verano que realizan grupos, asociaciones y congregaciones misioneras en España. ¡Únete para compartir tu don más valioso: la fe!

 

COMPARTE TU EXPERIENCIA

Invitamos a los jóvenes a que durante experiencias de voluntariado misionero lo compartan en redes sociales Twitter Instagram con  #VeranoMisión.

ÚNETE A LA GUÍA

Invitamos a  los grupos que organizan experiencias de voluntariado misionero a ponerse en contacto con OMP para aparecer en la próxima edición de la Guía Compartir la Misión. Descargar el formulario y enviar a pum@omp.es

 

Voluntariado Misionero

El Papa Francisco constata como un signo positivo de los jóvenes que, “en el contexto actual de crisis del compromiso y de los lazos comunitarios, son muchos los jóvenes que se solidarizan ante los males del mundo y se embarcan en diversas formas de militancia y voluntariado.” (Evangelii gaudium, 106).

La guía recoge iniciativas de voluntariado misionero para los jóvenes. Son propuestas que se adaptan a cualquier agenda universitaria o laboral, abiertas a todos los jóvenes que tengan el deseo de vivir una experiencia misionera de corta duración en verano.

En la actual situación de pandemia que impide viajar fuera de España y las limitaciones que hay de desplazamiento dentro del país, puede ser que algunas no se puedan realizar o que sean sustituidas por otro tipo de voluntariado.

Resulta un recurso muy útil al joven que se esté planteando realizar una experiencia de voluntariado misionero, también a la persona que acompaña al joven y descubre el interés por la misión y quiere proponerle alguna.