OMPRESS-PARÍS (30-01-20) El Servicio Nacional para la Misión Universal (SNMUE) de la Iglesia francesa publica cada año, en enero, una guía – “Partir” – que incluye propuestas de vacaciones alternativas y de viajes misioneros. Se trata de una selección, sin pretensión de ser exhaustiva, que servirá para este próximo verano del 2020.

Como explican desde el SNMUE, San Agustín decía que “el mundo es un libro, y los que no viajan sólo leen una página”. De igual forma, antes de comenzar una nueva lectura, se dedica un cierto tiempo a elegir el libro que llamará nuestra atención, también es una buena idea, antes de comenzar un nuevo viaje, reflexionar sobre el sentido que se quiere dar a nuestro “partir” y los objetivos que queremos lograr.

Un viaje puede dar la oportunidad de conocer la realidad diaria de una región remota y descubrir la forma en que las personas viven, su cultura y los desafíos que enfrentan. Un viaje también puede ser una oportunidad para apoyar una causa o un proyecto y, por lo tanto, contribuir significativamente a mejorar las condiciones de vida de una comunidad. Un viaje siempre será una oportunidad para mirar, maravillarse y aprender.

Antes de tomar la decisión de irse, habrá que responder a otras preguntas: ¿Qué destino elegir? ¿Cuánto durará el viaje? ¿Iremos solos o en grupo? ¿Cómo prepararse? Esta guía, señala el SNMUE, ha sido creada para ayudar a encontrar respuestas a estas preguntas.

La guía se puede descargar en: https://mission-universelle.catholique.fr/wp-content/uploads/sites/7/2020/01/2019.01.09_Partir-2020.pdf

El equivalente elaborado por las Obras Misionales Pontificias en España es “Compartir la misión”: https://www.omp.es/wp-content/uploads/2020/01/Guia-Compartir-la-Mision-2020.pdf