OMPRESS-ORENSE (6-03-18) La diócesis de Orense, como muchas otras diócesis españolas, ha acogido la iniciativa del Papa Francisco de celebrar las “24 horas para el Señor” el viernes y sábado anteriores al IV Domingo de Cuaresma.

Así, desde las 12:00h de este próximo viernes 9 de marzo hasta las 12:00h del sábado, vivirán estas 24 horas cerca del Santísimo en la Iglesia de los Franciscanos de la ciudad de Ourense.

Diversos grupos, movimientos y asociaciones laicales, parroquias, comunidades religiosas, seminarios, colegios… se han comprometido a ir tomando el testigo durante estas 24 horas.

Se comenzará con una Eucaristía y, desde ese momento, el Santísimo estará expuesto para la oración y contemplación de todos aquellos que quieran acercarse a lo largo del día y de la noche. El sábado, también a las 12:00h, se clausurará este tiempo para el Señor con otra Eucaristía.

Se contará durante todas las 24 horas con sacerdotes para quienes deseen acercarse a recibir el Sacramento de la Reconciliación.

La Delegación Diocesana de Misiones de Orense se unirá con la Hora Santa Misionera. Tendrá lugar el viernes, de las 20:00h a las 21:00h, con una oración testimonio-misionero. Por eso, desde la delegación, invitan a todos los amigos de las misiones, a las familias de los misioneros y al pueblo de Dios a compartir esta Eucaristía y oración misionera ante el Santísimo.