Vuelve, con el mismo formato de entrevista, noticias y proyectos, el programa “Tú eres Misión”, un programa que hace protagonistas a los misioneros, la misión y la colaboración espiritual y material con la labor del anuncio del Evangelio. Este año TRECE ha querido crear una nueva marca para sus programas socio-religiosos, cuyo nombre será “TRECE en Salida”. Bajo este paraguas estarán los programas: “Tú eres Misión” de las Obras Misionales Pontificias; “Crónica de Roma”; “Perseguidos pero no olvidados”; y “Periferias”. En la nueva temporada de “Tú eres Misión”, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, contará con la ayuda de Glaisys Carbonell y Álvaro de Juana para mostrar toda la información misionera; y también con Paula Rivas para contar cada semana cómo ayudan las Obras Misionales Pontificias a los territorios de misión. El programa está dirigido por Javier López, con la ayuda de Ana Fernández en producción, que cuenta con todo el equipo técnico y redacción de TRECE TV.

En este primer programa de la temporada se entrevistará al misionero javeriano Rolando Ruiz, que parte en breve a Marruecos con una comunidad recién creada de su congregación. Misionero nueve años en Chad y seis en Camerún, ha pasado varios años trabajando en España en la animación misionera, en la pastoral vocacional y también misionera con jóvenes, vinculada directamente a los inmigrantes, creando campos de trabajo en Ceuta, de los que ha organizado casi una veintena en los últimos años.

En la tertulia se pone el foco en el covid-19, con la presencia de Virginia Cuenca, enfermera y misionera; y con Vicente Esplugues, profesor de Teología y misionero. Después noticias misioneras y la presentación de uno de los proyectos, que gracias a la colaboración con las Obras Misionales Pontificias de tantos católicos, se hacen realidad en los territorios de misión.

El programa en esta temporada se emitirá todos los lunes de madrugada, a las 00:30, después de ‘El cascabel’, en TRECE TV. Y se emite de nuevo los sábados a las 10:20 de la mañana.