OMPRESS-ROMA (8-02-21) Hoy, memoria de santa Josefina Bakhita, se celebra el Día Internacional de oración contra la trata de personas, una lacra contra la que toda la Iglesia está en pie de lucha con oración y acción, como la red Talitha Kum, de religiosas contra la trata. La jornada lleva como lema una “economía sin trata de personas”.

Con este motivo el equipo directivo de esta red que engloba a todas las religiosas que en decenas de países dedican su vida a prevenir y afrontar la trata de personas y sus consecuencias, ha organizado un Maratón de oración en línea este 8 de febrero desde las 10:00 a 17:00. Todas las redes Talitha Kum del mundo participarán en el Maratón, divididas en diferentes bloques según los diferentes continentes. También habrá un momento de oración todos juntos a las 13:00. El Maratón se transmitirá en directo en youtube y en Facebook.

El Papa Francisco recordaba esta jornada ayer en el ángelus: “Mañana, memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que conoció las humillaciones y los sufrimientos de la esclavitud, se celebra la Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas. Este año el objetivo es trabajar por una economía que no favorezca, ni siquiera indirectamente, estos tráficos innobles, es decir una economía que no haga nunca del hombre y de la mujer una mercancía, un objeto, sino siempre el fin. El servicio al hombre, a la mujer, pero no usarlos como mercancía. Pidamos a santa Josefina Bakhita que nos ayude en esto”.