OMPRESS-IRLANDA (9-03-20) Netflix emitirá en Irlanda y el Reino Unido una película documental sobre San Patricio, el santo misionero, patrón de Irlanda. Será a partir de este jueves 12 de marzo (tráiler en inglés). “I am Patrick” (Soy Patricio) se filmaba el año pasado, utilizando recreaciones históricas, entrevistas con expertos y los propios escritos de San Patricio, para seguir el viaje del misionero del siglo V que llevó el cristianismo a Irlanda.

Cuenta la historia del adolescente galés que fue secuestrado y se convirtió en esclavo en Irlanda. Tras escapar a Gran Bretaña, se sintió llamado por Dios a volver a la isla verde para predicar el Evangelio. El viejo San Patricio será interpretado por el conocido actor John Rhys Davies – Gimli en “El Señor de los Anillos” – mientras que, en las escenas de su juventud, será interpretado por Sean T. O’Meallaigh.

Está dirigida por Jarrod Anderson que explicaba, para Catholic Ireland, que “mucha gente conoce la cerveza verde, el destierro de las serpientes y las procesiones, pero pocos conocen de verdad al hombre que está detrás del mito. De una vida de confort a la esclavitud y a la fe que cambió una nación, esa es la verdadera historia del santo que creías conocer”. La historia comienza con el propio testimonio escrito por San Patricio en su Confesión: “Soy Patricio. Soy un pecador; el más simple de las personas, el menor entre todos los cristianos y uno de los más despreciables”. Escribió su Confesión para que otros entendieran “a lo que he comprometido mi alma”, la evangelización de un país.

Mientras los bárbaros en el siglo V asolaban Europa, Patricio, un adolescente vivía una vida sencilla como hijo de una figura política en Britania. Sin embargo, a la edad de 16 años, la vida de Patrick se hundió al ser secuestrado por piratas y esclavizado en Irlanda. Pasó seis años como pastor allí y estuvo a punto de morir de hambre. Patricio recurrió a su fe cristiana en busca de consuelo. Tras escapar de la esclavitud y volver a Gales, tuvo un sueño en el que Dios le dijo que volviera a Irlanda y llevara el cristianismo a su pueblo.