OMPRESS-MADRID (29-01-21) Este sábado se emitirá a las 23:00h el programa número 500 de “Iglesia en Misión” en Radio María. Fue hace 11 años cuando la emisora acogía un programa dedicado única y exclusivamente a la misión y a los misioneros. Un grupo de voluntarios que nunca habían estado en una radio, se hacían cargo del mismo. Unidos al entonces director diocesano de las Obras Misionales Pontificias en Madrid, hoy director nacional, José María Calderón, un grupito de jóvenes, todos ellos pertenecientes al grupo de Jóvenes para la Misión de la delegación episcopal de misiones de Madrid, aceptaban con ilusión llevar adelante un programa semanal sobre las misiones.

El equipo, con los años, se fue renovando con voces nuevas, y hasta 2017 se emitió los domingos. A partir de aquel año se pasó a la actual franja, a las 23:00h del sábado, siempre con los misioneros y el mundo misionero como contenido y eje.

El programa de este sábado no será diferente de los otros 499 que lo han precedido. Habrá un momento para la oración, para las noticias, como la mención del Papa al beato Lolo – el beato Manuel Lozano Garrido, tan vinculado a las misiones – y la Guía “Compartir la misión”, que ha ayudado a jóvenes y no tan jóvenes a encontrar un lugar y, sobre todo, un momento en sus vidas para estar cerca de los misioneros allí donde están ellos. Sin olvidar el lugar del testimonio de ellos, de los protagonistas, de los misioneros.

Para escuchar los últimos podcasts de “Iglesia en misión”, aquí.