CONCURSO DE CÓMICS DE INFANCIA MISIONERA

¿QUÉ ES?

Es el V concurso organizado por OMP España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera. En 2018 el concurso se centra en el lema de la jornada “Atrévete a ser misionero” Ver Infancia Misionera

PARTICIPA

Invitamos a todos los niños de España a desarrollar su creatividad sobre actividad misionera de la Iglesia con un cómic que refleje el lema de esta jornada. Pueden participar hasta el 30 de noviembre. Descargar las bases

PREMIOS

El cómic ganador recibirá como premio un Ipad. El segundo y tercer premio recibirán un e-Book. Los finalistas diocesanos recibirán un diploma y una suscripción gratuita a la revista Gesto. Los ganadores serán publicados en la revista Gesto.

INFORMACIÓN DEL CONCURSO DE CÓMICS

Los niños concursantes presentarán un sólo cómic en el que, a través de la armonización del dibujo, el diálogo y las viñetas, pueda visualizarse de una manera plástica el lema de la Jornada de Infancia Misionera 2018 “Atrévete a ser misionero”

PARTICIPANTES

Podrán participar niños, de 6 a 12 años, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, concursará en las siguientes categorías: categoría A: para niños de 6 a 9 años; y categoría B: para niños de 10 a 12 años.

FASES

Todos los cómics deben presentarse antes del 30 de noviembre en la Delegación Diocesana de Misiones

El concurso tiene dos fases:

  • Fase diocesana: del 23 al 30 de noviembre. Los cómics deben entregarse presencialmente o por correo postal en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis. Un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría.
  • Fase nacional: del 23 al 8 de enero. Un jurado especializado elegirá los cómics ganadores de cada categoría, que serán dados a conocer el 8 de enero de 2018.

FORMATO CÓMICS

Los cómics se realizarán en una sola página en formato A4. El cómic deberá contener un mínimo de 4 viñetas para presentar una historia misionera. Y se podrán utilizar lápices de colores, ceras, bolígrafos, acuarelas, témperas, etc. En el reverso del cómic deberá constar el nombre del niño autor del cómic, edad, domicilio, teléfono. Y si participa desde algún centro escolar o parroquia, indicar el nombre del mismo. Más información en las bases del concurso.

BASES DEL CONCURSO Y ENVÍO DE CÓMICS

ENVÍO DE CÓMICS

Los cómics deberán entregarse personalmente o por correo postal en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis del participante. Se requiere entregar el original del cómic, sin doblar, indicando en sobre “Concurso de cómic de Infancia Misionera”.  Los cómics originales no se devolverán, por lo que se recomienda a los autores quedarse con una copia. Ver Delegaciones

 

BASES

La participación en el concurso de cómics supone la aceptación de las bases del concurso y la inapenable decisión del jurado. Obras Misionales Pontificias se reserva todos los derechos sobre las obras presentadas para su posterior uso.