OMPRESS-MADRID (20-01-20) “Tú eres misión”, el programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, entrevista al padre Manuel Julián Gallego de la Sociedad Misionera de África, los conocidos Padres Blancos. Manuel ha estado trabajando desde 1977 en Malí y en Burkina Faso. Agradeció las ayudas de las Obras Misionales Pontificias a estos países que tantas necesidades tienen. Una oportunidad para recordar a la misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez. Esta religiosa lleva secuestrada dos años, desde febrero de 2017.

La habitual tertulia se dedicará a la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebra el próximo domingo 26 de enero, con el lema “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”. Intervendrá Fernando González, responsable de Infancia Misionera en las Obras Misionales Pontificias, y la hermana Cristina Blázquez, de las Esclavas de Cristo Rey, directora del Colegio Cristo Rey de Madrid. Fernando explicará la labor y actividades de esta Obra Pontificia que anima a los niños a conocer la labor de los misioneros y la realidad que viven los niños en otros países, y ser ellos mismos “pequeños misioneros”, con la oración y la solidaridad. La madre Cristina hablará de las actividades que organizan en su colegio para celebrar la Jornada de Infancia Misionera y llevar a la práctica esta apertura al mundo que ha de tener todo “pequeño misionero”.

El proyecto de Infancia Misionera, que se presenta en este programa, tiene un protagonista, Papú, un niño de la República Centroafricana. Huérfano, acabó en el orfanato Mama Tóngolo. Monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, hablará sobre este orfanato, al que Infancia Misionera destinó 14.700 euros. El orfanato Mamá Tóngolo es uno de los 2.800 proyectos financiados por esta Obra Pontificia en todo el mundo. Más de 4 millones de niños como Papú han podido crecer, estudiar, ir al médico y conocer a Jesús gracias a la Iglesia católica en las misiones, con el apoyo de Infancia Misionera, cuya Jornada celebramos este domingo.

El programa se emite esta noche, a las 00:30, después de “El Cascabel”, el próximo sábado a las 10:20. Por internet se podrá seguir en www.trecetv.es/directo y, para programas anteriores: http://trecetv.es/programas/tu-eres-mision.