¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.

Con el lema “Los niños ayudan a los niños” Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.

PROYECTO: “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”

Infancia Misionera tiene este nuevo proyecto “Con Jesús Niño, a la Misión”. Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Con este material, que se actualizará cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa. En esta página presentamos una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022.

Acompaña a Jesús en este recorrido

Con Jesús a Belén

¡Qué buena noticia!

2018-2019

Jesús ya está entre nosotros, es un recién nacido. Comenzamos un recorrido de Nazaret a Belén con María y José para descubrir el sentido misionero del nacimiento de Jesús y todos los acontecimientos que lo rodearon.

Con Jesús a Egipto

Siempre en marcha

2019-2020

Jesús está creciendo en brazos de José y María, ahora es un “refugiado” en Egipto. Viajaremos con la Sagrada Familia de Belén a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución.

Con Jesús a Nazaret

Somos familia

2020-2021

La familia vuelve a casa. Jesús crece en sabiduría, estatura y gracia. Caminamos desde Egipto hacia el hogar de Nazaret, donde descubrimos el sentido misionero de la vida en familia y la infancia oculta de Jesús.

Con Jesús a Jerusalén

Tenemos una misión

2021-2022

Jesús ya es un niño mayor. Le acompañaremos en su viaje a Jerusalén para descubrir el sentido misionero de la visita al templo. Recordaremos cómo años atrás, fue presentado allí como luz para alumbrar a todos los pueblos.

TERCER CURSO 2020-2021: “CON JESÚS A NAZARET”

En esta etapa del recorrido que estamos haciendo por la vida de Jesús Niño, vamos a descubrir al pequeño Jesús en Nazaret, junto a sus padres. Tras la huida a Egipto, al fin pudieron regresar a casa para vivir y crecer rodeados de su familia y amigos.

Durante este curso, conoceremos cómo era la vida familiar y social de Jesús. ¿Crees que su día a día era parecido al de los niños de hoy? Era Dios, era el niño que salvaría al mundo, pero era justamente eso, un Niño.

Descubriremos que también pertenecía a una comunidad, que compartía su fe con sus hermanos y que, desde el hogar y la familia, también fue misionero. ¿Te animas a acompañarnos en este viaje?

Propuestas de trabajo

Tercer curso 2020-2021: “Con Jesús a Nazaret”

Octubre-Noviembre
Diciembre-Enero
Febrero-Marzo
Abril-Mayo
Junio

Otros recursos

Te invitamos a utilizar estos recursos para seguir trabajando con los niños la animación misionera:

Escape Room
Play Gesto

 

ÚNETE A NUESTRO PROYECTO

En esta página actualizaremos los recursos. Si nos dejas tu mail te avisaremos de las novedades cada mes.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE INFANCIA MISIONERA?

¿QUÉ ES?

Infancia Misionera es una escuela de formación en la fe y en la misión para los niños de todo el mundo. El lema de esta Obra Pontificia: “Los niños ayudan a los niños”. Conoce a sus protagonistas, sus orígenes… ¡Descubre más aquí!

PROYECTOS

Infancia Misionera es una escuela de solidaridad, enseña a los más pequeños a acoger a los niños que les rodean y a ser sensibles a las injusticias que sufren otros muchos niños en todo el mundo. ¡Conoce los proyectos!

JORNADA

La Jornada de Infancia Misionera es la gran fiesta misionera de los niños. En España se celebra el cuarto domingo de enero. Sus protagonistas, sus orígenes… ¡Descubre más aquí