OMPRESS-ROMA (2-02-21) El Papa denuncia las diversas formas de violencia contra la mujer, en el vídeo que acompaña la intención de este mes: “Recemos por las mujeres víctimas de violencia, para que sean protegidas por la sociedad y su sufrimiento sea considerado y escuchado por todos”.

El Papa dice en el vídeo de este mes de febrero que “hoy, sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual. Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas. Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad. Los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar. No podemos mirar para otro lado. Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”.

El vídeo ha contado con la colaboración de Hermes Mangialardo, diseñador italiano, ganador de premios internacionales y profesor de diseño de animación. Así recoge, con ilustraciones dinámicas, “la historia de una mujer víctima de violencia que encuentra el coraje para escapar del túnel del abuso gracias por su propia fuerza y la ayuda de la comunidad”, dicen desde el Apostolado de la Oración, que divulga mensualmente las intenciones del Santo Padre.

El Papa Francisco decía el primer día del año 2020: “Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer. La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad”.