OMPRESS-MADRID (17-03-21) La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Dámaso y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas organizan el próximo 24 de marzo, a partir de las 19:30h esta jornada, que también podrá seguirse online. La jornada “tiene como objetivo profundizar en la afirmación fundamental de la fe en Jesucristo: Él es el único y universal salvador”. Por otro lado, “esta afirmación es fuente y contenido de la misión de la Iglesia”, explican sus organizadores.

El evento será presentado por Agustín Giménez González, Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, y por Juan Carlos Carvajal Blanco, Coordinador de la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la UESD. Seguidamente, Ángel Cordovilla Pérez, profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, impartirá la ponencia “Jesucristo, Misterio de salvación para el hombre. La jornada será clausurada por José María Calderón Castro, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias y de la Cátedra de Misionología.

La jornada se llevará a cabo en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD, y para asistir de forma presencial física será necesario reservar plaza en secretaría (91 364 40 16, secretaria.tecnica@sandamaso.es). Será emitida en directo a través del canal de Youtube de la Universidad. Para más información y descargar el programa aquí.

La Cátedra de Misionología de San Dámaso es fruto de la colaboración entre la Universidad y las Obras Misionales Pontificias, una iniciativa que ha dado fondo teológico a la actividad y labor de animación misionera en España. Todos los años, desde su creación, la Cátedra ha convocado una Jornada Académica centrada en un aspecto relevante de la Teología de la Misión o de la formación misionológica.