OMPRESS-MADRID (29-04-20) Un tema musical acompaña la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la “Jornada de Vocaciones Nativas, compuesto por Chito Morales, del grupo “Brotes de Olivo”. Este tema pone música a esta Jornada que celebramos este domingo 3 de mayo, el Domingo del Buen Pastor, la Iglesia de todo el mundo pide a Dios que siga suscitando cristianos que vivan su fe de forma comprometida desde la familia, el trabajo, el sacerdocio, la vida consagrada… ¡todos somos necesarios!… a la vez que se pone el acento en las vocaciones de especial consagración y las vocaciones en países de misión, llamados a hacer de su vida un don, al estilo de Jesús.

Por eso la letra de la canción que tiene como título el lema de esta jornada de vocaciones, “Jesús vive y me quiere vivo”, es: “Sueño con Dios que me habla y me dice al oído: ¡Necesito de ti! Con tantos que rezan y cantan y viven palabras como amar y compartir. Familias que trabajan, rezan y sueñan en parroquias donde la luz y la vida, el camino y la sal del Evangelio, son”. Y no se olvida tampoco de las vocaciones en territorios de misión: “Donde no han oído hablar de él, Jesús vive y me quiere vivo. Sembrando su palabra por el mundo, brotando en tierra de misión. Dando la vida en comunidades, donde late un solo corazón. Hablando su idioma, compartiendo el pan, haciendo de su vida, don”.

La puedes escuchar aquí, y cuenta además con una ficha de trabajo personal y grupal. Muy en la línea del mensaje del Papa Francisco para este día: “La vocación, más que una elección nuestra, es respuesta a un llamado gratuito del Señor; por eso, llegaremos a descubrirla y a abrazarla cuando nuestro corazón se abra a la gratitud y sepa acoger el paso de Dios en nuestra vida”.