Este viernes 15 de noviembre la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza la jornada académica “El Derecho en la Misión de la Iglesia”. El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, hablará sobre “El ‘pórtico’ de la Iglesia del Papa Francisco. Visión y dimensión misionera”.

La jornada se desarrollará en el Aula Pablo Domínguez de la Universidad y dará comienzo a las 10:00h con la intervención del rector, D. Javier Prades, y del vicerrector y decano de la Facultad de Derecho Canónico, D. Roberto Serres. A las 10:15 intervendrá el Promotor de Justicia Sustituto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica de Roma, el padre Nikolaus Schöch, O.F.M., con la ponencia “La perención de la instancia a la luz del M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus”. A esta seguirá, a las 11:30h “La nova causae propositio después de la reforma procesal del 2015”, a cargo de Mons. Paolo Bianchi, Vicario Judicial Tribunal Eclesiástico Regional Lombardo. Será a las 12:30h cuando intervenga el cardenal Fernando Filoni. Tras la conferencia del Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, tendrá lugar la clausura de la jornada, por parte del cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la Universidad San Dámaso.

El acceso a la jornada es libre hasta completar aforo. Puedes ver toda la información haciendo clic en la siguiente imagen.