OMPRESS-JERTE (02-03-20) Una oportunidad para recordar a las misioneras y misioneros extremeños. Las delegaciones de Misiones de las diócesis extremeñas – Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia – convocan este próximo sábado 7 de marzo, en la localidad cacereña de Jerte, a la vigesimocuarta Jornada del Misionero Extremeño. Contarán con la presencia del misionero placentino Ildefonso Trujillo, con gran experiencia en la misión en Zimbabue como sacerdote misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras. La Jornada se desarrollará en la Iglesia parroquial del pueblo y en la Ermita del Santísimo Cristo del Amparo, patrón de la localidad.

La acogida tendrá lugar a las 10:00h, se sucederá el saludo, oración y presentación, para después, a las 12:00h, celebrar un Vía Crucis misionero que recorrerá las calles del pueblo. Después será el turno de los testimonios misioneros. Tras la comida tendrá lugar la Eucaristía presidida por el señor obispo de Plasencia, Mons. José Luis Retana.

La celebración de este Día del Misionero Extremeño busca poner de manifiesto la importancia y la cercanía que para la Iglesia diocesana tienen sus misioneros. Con este encuentro se unen a los hombres y mujeres que partieron de Extremadura, repartidos por el mundo.