AYUDAS Y PROYECTOS DOMUND

FONDO UNIVERSAL DE SOLIDARIDAD

Los 1.108 territorios de misión, dependen de las ayudas del Domund. La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades.

La Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, se celebra en todo el mundo. 120 países organizan sus colectas y las ponen a disposición del Santo Padre que pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe ‒responsable del Domund‒.

Gracias a la generosidad de los españoles, en 2018 se enviaron a las Misiones 11.726.397,58 €, que fueron recaudados en la Jornada del Domund de 2017, y a lo largo de todo el año con donativos periódicos, herencias, etc.

La Asamblea General de OMP, por encargo del Papa, mira las necesidades y distribuye las ayudas, gran parte de las aportaciones sostienen las necesidades ordinarias de los territorios de misión. También se apoyan proyectos extraordinarios para llevar adelante la evangelización y la promoción humana.

AYUDAS ENVIADAS DESDE ESPAÑA

En 2018, OMP España envío a las misiones 11.726.397,58 €. Con estas ayudas se financiaron 599 proyectos, en 68 países, en 4 continentes, donde fueron distribuidas en función de sus necesidades de la siguiente manera:

  • ÁFRICA 68,45%
  • AMÉRICA 17,69%
  • ASIA 7,85%
  • OCEANÍA 6,01%

¿A QUIÉN AYUDA OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS?

Cada año, las iglesias más necesitadas del mundo, 1.108 territorios de misión, se dirigen a OMP para presentar sus necesidades. Desde el Fondo Universal de Solidaridad, se reparten las ayudas garantizando una distribución equitativa y justa.

Ver algunos ejemplos de las ayudas que ha enviado Obras Misionales Pontificias España: