AYUDAS Y PROYECTOS 2016

A QUIÉN AYUDA ESTA JORNADA

Las ayudas ofrecidas en la Jornada de Vocaciones Nativas y los demás donativos aportados en todo el mundo con este fin llegan al Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de San Pedro Apóstol. Por medio de él, se sostiene cada año a cerca de 75.000 seminaristas y 6.500 novicios y novicias en su primer año académico, así como a 2.000 formadores.

PROYECTOS

A lo largo de todo el año, la Secretaría General de la Obra de San Pedro Apóstol recibe información y peticiones de ayuda de las vocaciones nativas que más apoyo necesitan.

Tras el estudio de las solicitudes presentadas, las aportaciones recogidas en el Fondo Universal de Solidaridad son luego repartidas para subvencionar tanto proyectos ordinarios de formación y sostenimiento de seminarios y noviciados, como proyectos extraordinarios de construcción, mantenimiento y equipamiento de los centros que dependen de esta Obra.

La Secretaría efectúa una justa distribución, según las necesidades concretas, para que ninguna de estas vocaciones se pierda por falta de recursos espirituales y materiales.

AYUDAS RECIBIDAS

En 2016, gracias a la solidaridad de toda la Iglesia, la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol distribuyó 20.970.167,13€ para ayudar a las vocaciones locales.

Los españoles son generosos en el sostenimiento de las vocaciones de los territorios de misión. Ese mismo año España ayudó a las vocaciones nativas con 1.736.277,65€. Este dinero llegó a 16 países y con él se financiaron 182 proyectos.