AYUDAS Y PROYECTOS

A QUIÉN AYUDA ESTA JORNADA

Las vocaciones que han surgido en los territorios de misión, conocidas como vocaciones nativas tienen en muchas ocasiones dificultades para completar su formación. La Obra de San Pedro Apóstol les ayuda gracias a los donativos recaudados con la Jornada de Vocaciones Nativas.

Cada año sostiene y apoya a más de 1.600 seminarios y noviciados de los territorios de misión. Ver Proyectos OMP

Apoya a más de 75.000 seminaristas y 2.000 formadores en los territorios de misión.

Apoya la formación de más de 6.500 novicios y novicias en su primer año académico.

PROYECTOS

A lo largo de todo el año, la Secretaría General de la Obra de San Pedro Apóstol en Roma recibe las peticiones de ayuda de las vocaciones nativas que más apoyo necesitan.

Tras el estudio de las solicitudes presentadas, se reparten las ayudas recogidas en el Fondo Universal de Solidaridad. Se subvencionan tanto proyectos ordinarios de formación y sostenimiento de seminarios y noviciados, como proyectos extraordinarios de construcción, mantenimiento y equipamiento de los centros que dependen de esta Obra.

En 2017, gracias a la solidaridad de toda la Iglesia, la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol distribuyó 18.522.039,10€ para ayudar a las siguientes vocaciones nativas:

 

APORTACIONES DE ESPAÑA

Los españoles ayudan generosamente cada año a las vocaciones de los territorios de Misión. En 2017 España aportó el 8,94% del Fondo Universal de Solidaridad con 1.656.478,38€ que beneficiaron a más de 6.000 vocaciones en 21 países de las misiones. Conoce el destino de las ayudas enviadas por OMP España en 2017 para las vocaciones nativas. 

¿A QUIÉN AYUDA OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS?

Cada año, las iglesias más necesitadas del mundo, 1.113 territorios de misión, se dirigen a OMP para presentar sus necesidades. Desde el Fondo Universal de Solidaridad, se reparten las ayudas para financiar proyectos garantizando una distribución equitativa y justa.