JORNADA MUNDIAL DE VOCACIONES NATIVAS

¿QUÉ ES?

Es un día especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión. Descubre más aquí sobre esta Jornada.

PROYECTOS

En los territorios de misión existen muchas vocaciones, pero escasos recursos de formación para que puedan convertirse en una realidad. Estos proyectos buscan ayudarlas a sortear las dificultades que se les presentan en el camino.

COLABORA

¿Quieres ayudar a que muchos jóvenes de la geografía misionera puedan seguir la llamada a servir a sus Iglesias? Colabora con un donativo o una beca de estudios.

JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS

La Jornada de Vocaciones Nativas se celebra en España el 4.º Domingo de Pascua, coincidiendo con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. En este día, la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol recuerda que es necesario el compromiso con las vocaciones locales surgidas en las Iglesias más jóvenes, fruto de la Palabra sembrada por los misioneros.

Becas Vocaciones Nativas: Estas becas son una modalidad de ayuda a la formación espiritual, académica y pastoral de las vocaciones nativas para  ayudar a sostener las necesidades de los seminarios y noviciados de los territorios de misión.

MATERIALES VOCACIONES NATIVAS

Los siguientes recursos están encaminados a facilitar la difusión del mensaje de la Jornada de Vocaciones Nativas. Estas vocaciones surgidas en los territorios de misión son un tesoro que corresponde cuidar a toda la Iglesia.