OMPRESS-BRASIL (16-12-20) Un encuentro online marcó la celebración de los 10 años de “Jóvenes conectados”, el equipo de comunicación de la Comisión Episcopal para la Juventud de la Conferencia Episcopal Brasileña. En el encuentro, los asesores, obispos y jóvenes que colaboran en el servicio de la animación y evangelización a través de la comunicación recordaron el origen del trabajo y los logros alcanzados en la última década, cuando jóvenes de todo Brasil articularon iniciativas de evangelización destinadas a los jóvenes.

El equipo, explican ellos mismos, conocido como “Jóvenes conectados”, “busca ser un instrumento de evangelización juvenil, un canal que da voz y rostro a la Juventud de Brasil y, además, ayuda construyendo puentes entre la Iglesia y los jóvenes”. Para el padre Antônio Ramos do Prado, miembro de la Comisión de la Juventud de la Conferencia Episcopal, la iniciativa de “Jóvenes conectados” es de suma importancia para la Iglesia en Brasil, porque “lleva a Jesucristo a los jóvenes, con un lenguaje juvenil que ofrece a los jóvenes hacer una opción fundamental por Jesús”.

La Comisión de la Juventud se creó en mayo de 2011 y su campo de trabajo engloba las diversas experiencias de evangelización juvenil que existen: Pastorales Juveniles, Movimientos Eclesiales, Nuevas Comunidades, Congregaciones Religiosas, que trabajan con la juventud, Catequesis Crismal, Pastoral Vocacional, Pastoral Educativa, Pastoral Familiar, Pastoral Adolescente… A través de “Jóvenes conectados”, la página oficial de la comisión, han ido incorporando estas experiencias para ponerlas en común y crear así una gran red de colaboración. El sitio web se extiende a través de las diócesis brasileñas y de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Flickr, Tumblr, Viber).