OMPRESS-ANGOLA (01-02-19) Más de 100 niños, adolescentes y jóvenes implicados en el espíritu y las actividades de las Obras Misionales Pontificias en la archidiócesis de Luanda han vivido tres días de oración, convivencia y programación en la Parroquia de San Agustín en el barrio de Benfica, del sur de la capital de Angola.

Se trata de una Asamblea Trienal que en esta ocasión llega a su tercera edición. La labor de las Obras Misionales Pontificias en Luanda se articula a través de una Alianza Misionera de las Obras Misionales Pontificias y en esta asamblea se analizó el cumplimiento de los objetivos del pasado trienio y se aprovechó para programar los próximos tres años, a la luz del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para el próximo octubre 2019.

El trienio 2017-2019, se ha vivido bajo el lema “Joven, quiero quedarme en tu casa”. Se invitaba a los jóvenes a reavivar su fe en las fuentes de la salvación, a través de la celebración de los sacramentos, sobre todo del sacramento de la Eucaristía, presencia real de Cristo, en las especies del pan y del vino consagrados. Esta Asamblea se ha centrado en la predicación del Evangelio con el testimonio de la propia vida.