Este domingo 7 de marzo se celebra en España el Día de Hispanoamérica con el lema Con María, unidos en la tribulación. Esta fecha está especialmente dedicada a los sacerdotes diocesanos, misioneros en Latinoamérica pertenecientes a la OCSHA. “Este día nos hacemos más conscientes de que nuestros hermanos de Latinoamérica tienen dificultades, a veces importantes, para vivir su fe, recibir los sacramentos, tener una profunda formación por falta de medios y de personas que les acompañe”, expresa José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), y secretario de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias. Calderón subraya que “los sacerdotes diocesanos de la OCSHA, están allí, como misioneros, para ser su aliento y ánimo”.

Además, la Eucaristía dedicada a esta Jornada se retransmitirá por La 2 de RTVE desde la parroquia de Santa Águeda de Veganzones (Segovia). Será presidida por el obispo de Segovia, monseñor César Franco, miembro de la Comisión Episcopal de Misiones, y concelebrada entre otros sacerdotes por el padre José Mª Calderón.

Veganzones es el lugar donde fue bautizado y está enterrado el predecesor de José María Calderón tanto en la Dirección de Obras Misionales Pontificias como en el Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones, el sacerdote Anastasio Gil, a quien se tendrá muy presente en esta celebración.