OMPRESS-MADRID (9-02-18) La Parroquia de la Crucifixión del Señor de Madrid, con la colaboración del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), ha programado una semana misionera de 25 de febrero al 2 de marzo. Quieren dar un nuevo impulso misionero como parroquia para afrontar los desafíos de la Evangelización en su entorno. Han querido ponerle título a esta iniciativa: “La Alegría de la Misión en una Parroquia“. Es la misma alegría que transmiten los miembros del SCAM, el equipo de misioneros de distintas instituciones. Siempre al servicio de las iglesias que se lo soliciten, para reavivar el espíritu misionero de quienes quieren ser fieles a su bautismo.

Esta semana misionera comenzará con la Eucaristía del 25 de febrero a las 12:00, lanzamiento oficial, que estará presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Cobo Cano. Tras la Misa, el mismo obispo tendrá una charla para presentar la semana.

El lunes 26, a las 18:15 habrá una presentación de campos solidarios y experiencia de misión, para invitar a los jóvenes a sumarse. La Misa será por Asia, y dará su testimonio la religiosa coreana Francesca KO Hying Hee. El martes, también a las 18:15, habrá una presentación del trabajo que realiza Cáritas. La Misa será por África, con el misionero espiritano Eduardo Tchipolo. El miércoles tendrá lugar el encuentro del grupo misionero, y la Eucaristía, por Europa, será presidida por el párroco. El jueves habrá testimonios y adoración por las vocaciones, y esa será la intención de la misa. El viernes se presentará una experiencia en América con los indígenas, a cargo de la misionera Hortensia García. Después habrá un rosario misionero y la Eucaristía por América, con la misionera Mildre Eugalis Ureta.

La Eucaristía del último domingo 4 de marzo marcará el final de la semana y el compromiso de vivir la propia vida cristiana en clave de fe y misión. Esta Eucaristía coincide con la celebración de la Jornada Misionera del día de Hispanoamérica y será presidida por el párroco, Joaquín Palomino. Un párroco que ha sido misionero fidei donum en Guatemala y Perú, con la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, la OCSHA.

Durante la semana, en el Colegio de las Irlandesas, de la calle Cullera de Madrid, en las clases de religión de primaria, ESO y bachillerato se hablará de la misión y lo que representa: ¿Qué es la misión? ¿Quiénes son los misioneros? ¿Qué hace la Iglesia misionera? De igual manera, la catequesis con los niños en la parroquia estará animada por un misionero que transmitirá su experiencia de misión.

Todas las actividades de la semana harán presente en la comunidad parroquial el gran horizonte de la Iglesia Universal y Misionera.