OMPRESS-MADRID (9-10-20) Este próximo lunes Carlos Herrera entrevistará, en “Herrera en COPE”, a una de las protagonistas del Domund de este año, Juana Domínguez, misionera en Angola, e imagen del cartel de la campaña. No será la única voz del Domund en la COPE.

Juana Domínguez es una religiosa Hija de la Virgen de los Dolores y es el rostro del Domund de este año por su aparición en el cartel del Domund. Otro de las voces que acompañarán a Juana en la COPE será la de Enrique Rosisch, que intervendrá en “El Espejo”, el martes 13 a las 13:35h. Misionero comboniano en Doba, Chad, a Enrique le ha tocado vivir la terrible guerra civil que asoló el país.

Ese mismo día, en “La Noche de COPE”, dirigida por Beatriz Pérez Otín, intervendrán Juan Pablo y María, desde Tanzania, un matrimonio misionero, protagonistas también del vídeo del Domund. Al día siguiente, miércoles 14 de octubre, en “La Tarde de COPE”, a partir de las 15:00h, será el turno de Miguel Fuertes. Este misionero agustino que lleva 37 años en Perú es administrador apostólico de Iquitos, en Perú, mientras el Papa Francisco nombra un nuevo obispo al frente de este vicariato misionero. Le ha tocado vivir el impacto del coronavirus en esta región amazónica de Perú, donde la sanidad ya estaba colapsada con dengue, desnutrición y otras lacras. En el programa “Poniendo las calles”, intervendrá el misionero José Morales, con 38 años de vida misionera en Mali, donde fue provincial de los Padres Blancos, y que vive muy de cerca el día a día de la hermana Gloria Cecilia Narváez, franciscana, secuestrada desde 2017 en este país africano.

Durante los siguientes días, antes del Domund del 18 de octubre intervendrá también la misionera Clara Medina, desde Chile. Esta salesiana además de su misión “en el terreno”, también es youtuber e instagramer. Y sumarán su voz a todos estos misioneros los jóvenes de la Asociación Jatari, que hablarán de sus experiencias misioneras en la selva amazónica del Perú, y Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos, reciente ganador de la Basketball Champions League, intervendrá en “El Partidazo de COPE”, tras su intervención como pregonero del Domund el miércoles 14 en la catedral de Burgos.