OMPRESS-MADRID (6-10-20) Ante el Domund del coronavirus, Radio María ha apostado aún más por la oración, la formación y la información misionera, brindando su apoyo a las Obras Misionales Pontificias en informativos y entrevistas, oraciones dirigidas y programas misioneros. Además de la presencia constante de las noticias misioneras en los informativos de este octubre, Radio María dedicará los dos programas de “La voz de los obispos” al Domund y lo que significa, en la voz de nuestros pastores, que cada cristiano viva como bautizado y enviado su propia vocación.

Por otro lado, la oración del Domund, una verdadera microcápsula misionera, se podrá oír y rezar de manera transversal en toda la programación de octubre. Radio María también ha dado espacio al rosario misionero, grabado por las Obras Misionales Pontificias, que se escuchará en varias ocasiones a lo largo de este mes. Además a las 19:30h del lunes 12 de octubre y del sábado 17 de octubre se transmitirá la Misa desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, referencia misionera de la diócesis madrileña, precisamente en la semana previa a la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, el Domund.

Desde las Obras Misionales Pontificias agradecen la generosidad de Radio María al conceder estos espacios que se suman a los que habitualmente se dedican a la misión. Así, en Radio María, la dirección diocesana de Obras Misionales Pontificias de Valencia, cada quince días, hace el programa “La aventura de la fe”. Se retransmite en la noche del domingo al lunes a las 24:00h. Dirigido por Maira García, cuenta con muchos colaboradores, entre ellos el delegado episcopal de misiones de Valencia, Arturo Javier García. En este programa se pretende transmitir el espíritu misionero de la Iglesia. Misioneros en todo el mundo cuentan su experiencia para transmitir a los oyentes que todos los cristianos estamos llamados a la misión.

Desde hace ya muchos años, desde 2009, Radio María emite el programa “Iglesia en Misión”, realizado por la Asociación “Jóvenes para la Misión” de la archidiócesis de Madrid y por el director nacional de las Obras Misiones Pontificias, José María Calderón. Se emite todos los sábados de 23:00 a 24:00h. De modo sencillo y alegre, presenta la vida de las misiones y misioneros. Se intercalan noticias, entrevistas y el estudio de documentos misioneros.

También en la Radio de la Virgen, Paula Rivas y Dora Rivas, con otros contertulios llevan adelante el programa quincenal “Iglesia viva”, que se emite los viernes a las 12:30h. En él se presenta la labor de las Obras Misionales Pontificias, con información misionera y los temas más en el corazón de la misión y de los misioneros. Y, desde el ocho de octubre de este año, a las 6:00h. José María Calderón, Rafael Santos y Justo Amado presentan un nuevo programa en Radio María: “Paulina Jaricot, la mujer del Domund”. Las Obras Misionales Pontificias quieren dar a conocer a esta laica francesa, que con sus 19 años y un gran entusiasmo misionero, dio inicio a la Obra de la Propagación de la Fe – Domund, y de la que el Santo Padre Francisco aprobó el milagro que permite ya su próxima beatificación.