OMPRESS-SEVILLA (13-06-19) Ya está preparado el programa de celebración del Mes Misionero Extraordinario del próximo octubre que se llevará a cabo en la archidiócesis de Sevilla. Un programa en el que se alternan la oración comunitaria, los encuentros festivos e incluso el teatro.

Así el 1 de octubre, Festividad litúrgica de Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona de las Misiones, tendrá lugar la apertura del Mes Misionero con unas Vísperas y una Eucaristía en el Convento de San José del Carmen, de las Madres Carmelitas, el conocido convento de las Teresas. El acto estará presidido por Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

El 5 de octubre tendrá lugar de manera simultánea en todas las vicarías una presentación para acercar el Mes Misionero a los consejos pastorales y a las comunidades de la diócesis, de manera que sea un hecho la conversión a la pastoral misionera en todas las realidades de la Iglesia y la misión ad gentes sea el modelo para la pastoral ordinaria.

El 17 de octubre tendrá lugar la vigilia de jóvenes, con la colaboración de la pastoral universitaria. Ese mismo día, Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y Tudela y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, dirigirá un retiro espiritual a los sacerdotes con el tema: “La misión ad Gentes y el sacerdote diocesano”.

El sábado 19 de octubre habrá toda una “ola” de adoraciones y vísperas en distintas parroquias de la archidiócesis. Es la víspera del DOMUND, día 20, que con su celebración dará continuidad a las actividades del día anterior. El 26 de octubre tendrá lugar el ya tradicional “Encuentro de jóvenes en Claret”, que en el colegio de los claretianos acostumbra a reunir a cientos de pequeños y mayores en una celebración misionera, donde habrá juegos, oración y gestos solidarios.

El 27 de octubre tendrá lugar la clausura solemne del Mes Misionero Extraordinario en la Catedral de Sevilla… aunque no terminen ese día los actos en torno a esta cita convocada por el Papa Francisco. Los días 15 y 16 de noviembre se presentará, en varios pases, en el colegio Santísima Trinidad de los salesianos de la ciudad de Sevilla la obra de teatro “El Misionero Imposible”, del director Jesús Cotta, aunque puede que la obra llegue antes y después a otros escenarios y lugares.

Para la vivencia y preparación a este Mes Misionero Extraordinario, ya están teniendo lugar diversas actividades de concienciación en comunidades parroquiales y religiosas. Entre ellas está la presentación el próximo martes 18 de junio en el Ateneo de Sevilla, calle Orfila, 7, la presentación del libro poemario “Huellas del agua”, escrito por Milagrosa Díaz Gálvez, hermana de Sor Trini, fiel misionera y colaboradora durante muchos años en la pastoral misionera sevillana, fallecida recientemente. La recaudación de su venta irá destinada a misiones.