OMPRESS-MADRID (16-11-20) El programa de hoy entrevista al misionero Ignacio María Doñoro, sacerdote de la diócesis de Cuenca, que lleva adelante el Hogar de Nazaret, una casa de acogida de niños en Huagalla, en el departamento de San Martín, Perú. Ha explicado la labor social y pastoral al ayudar a los niños de la calle que sufren abuso y maltrato, para que después puedan insertarse en sus propias familias.

En la tertulia han estado presentes Ana Álvarez, presidenta de la ONG Misión América, y Juan Martínez, director del Fondo Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española. Han explicado cómo ayudan a los misioneros a través de diversos proyectos y la eficiencia y el gran fruto que ellos sacan de los mismos.

Irene Pozo, la directora de contenidos de TRECE, acercará la última hora del Papa Francisco referente a la misión. Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno hablará del centenario del Beato Lolo, modelo de periodistas y estrecho colaborador de las Obras Misionales Pontificias. Por su parte Paula Rivas informará sobre un proyecto de los que Obras Misionales Pontificias lleva adelante gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.