OMPRESS-ZARAGOZA (4-09-19) El sábado, 14 de septiembre, tendrá lugar en Zaragoza, la Jornada de Reflexión y Animación Misionera organizada por las Diócesis de Aragón. Acogida en la Sala de Conferencias de la Basílica y Parroquia de Santa Engracia (c/ Don Hernando de Aragón, 6), esta jornada será el primer acto de las actividades que tendrán lugar en Aragón con motivo del Mes Misionero Extraordinario.

Al día siguiente, domingo 15, se celebrará el primer encuentro del curso de “Misión y Contemplación” en el de Carmelitas Descalzas del Monasterio de Santa Teresa de Jesús, también de Zaragoza. Esta iniciativa, que recorre a lo largo del año los monasterios contemplativos zaragozanos, surgió en 1998. Se trata de encuentros de oración abiertos a todos y en los que se vive la dimensión contemplativa de la vida misionera, además de disfrutar de la acogida de las comunidades religiosas, que ofrecen el espacio de recogimiento que brindan sus monasterios.

Ya en el mismo mes de octubre, se vivirá una celebración muy especial el día 1, Festividad de Santa Teresa de Jesús, con una Eucaristía de inauguración del Mes Misionero en la Iglesia de San Nicolás de la capital zaragozana. La presidirá el Arzobispo de Zaragoza. El día 4, en la Parroquia de San Ignacio Clemente Delgado, a la charla-coloquio del delegado de misiones, “Misioneros en el siglo XXI”, seguirá un concierto-oración en el barrio de Valdespartera. El día 6 se vivirá en la Parroquia de San Valero, el envío de catequistas, con el lema del Mes Misionero Extraordinario, “Bautizados y Enviados”. En la Semana de Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Pilar, la misión y los misioneros estarán presentes en la novena, en la ofrenda de flores y en el Rosario de Cristal. El día 17 de octubre será el momento para rezar por los misioneros en tierra de persecución, en la Basílica y Parroquia de Santa Engracia. La vigilia de la luz del sábado 19, previo al Domund, contará con la colaboración de la Delegación de Pastoral Juvenil.

Del 23 al 30 de octubre, en la Planta Baja-Claustro de la Casa de la Iglesia, los zaragozanos podrán visitar la exposición “El Domund al descubierto”. El 24 tendrá lugar la presentación del libro “Id por todo el mundo: propuestas didácticas para acercar la Misión al aula”. El día 26, será el momento para la Eucaristía de Envío Misionero, presidida por el Arzobispo de Zaragoza en la misma Basílica del Pilar. El día 29 concluirá todo este programa de actividades con una conferencia y testimonios en la Sala de Conferencias de la Casa de la Iglesia.