OMPRESS-LLEIDA (30-05-19) La delegación de misiones de la diócesis de Lleida, junto con la congregación Marta y María, están preparando a un grupo de 16 voluntarios para vivir un mes en Guatemala. Su destino será Jalapa o la Ciudad de la Felicidad, en Esquipulas. Son las localidades donde la congregación lleva adelante dos misiones, que en gran parte están dedicadas a la infancia y adolescencia.

Como explican desde la delegación de misiones, desde el mes de septiembre de 2018, el padre Víctor Espinosa, sacerdote diocesano de Lleida, se encuentra en Esquipulas, ayudando en el proyecto de las hermanas.

Desde la delegación han impulsado este proyecto diocesano, para poder dar a conocer la realidad de otro país y dar la oportunidad a quien lo desee de poder hacer un voluntariado, misionero, conocer a Jesús desde las obras que hacen las hermanas tanto en Jalapa como Esquipulas.

Para poder hacer este voluntariado misionero, los voluntarios, desde el mes de marzo, están realizando un itinerario de formación que imparte un equipo de la delegación de misiones. Es este equipo el que ha hecho el acompañamiento durante todo este proceso de preparación antes de partir, también en las cosas más prácticas de preparación del viaje. En este itinerario formativo han podido recibir formación que ha ido desde la vertiente espiritual, el conocerse un poco más a ellos mismos, hasta conocer a gente que ya ha hecho esta experiencia, pasando por temas de madurez personal, tareas y realidades que se encontrarán una vez lleguen al lugar de misión.

La formación terminará el día 6 de julio, con el envío que llevará a cabo el obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez Valls. Marcharán tres grupos durante los meses de julio y agosto, el primero de ellos sólo dos días después del envío, el primer grupo partirá el 8 de julio.