OMPRESS-MADRID (12-02-20) Hoy comienza la Feria universitaria de voluntariado de Madrid, VOLUNFAIR, que podrá visitarse también hoy, de 9 a 19horas, el lugar la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, en la calle José Gutiérrez Abascal, 2.

La Delegación de Misiones de Madrid participará una vez más con un stand informativo ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de colaborar o llevar a cabo experiencias de misión. “Es muy necesario que misiones esté presente en la VOLUNFAIR, porque tenemos que tener en cuenta que entre 4.000 y 5.000 jóvenes de la diócesis de Madrid participan cada año en experiencias misioneras de corta duración, lo que en Obras Misionales Pontificias llamamos Verano Misión”, explica Manuel Cuervo, delegado diocesano de misiones de Madrid”.

“El gran número de jóvenes que participan en estas experiencias demuestra que los jóvenes madrileños tienen interés por la misión”, añade, “por lo tanto no podemos dejar de estar presentes en la feria del voluntariado, si bien es cierto que ofrecemos a los jóvenes una experiencia distinta al voluntariado. En las experiencias misioneras que hacen los jóvenes durante el verano no se busca tanto el ayudar como el ser, estar, acompañar, crecer juntos y hacer presente la realidad de la Iglesia”.

Se trata de una feria organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de que más de 50 ONG´s ofrezcan actividades de voluntariado a los jóvenes de Madrid. También busca concienciar a los jóvenes de los problemas sociales, facilitar el acceso a instituciones de ayuda social y hacerlos partícipes de actividades de voluntariado, en el ámbito nacional e internacional. Más información en www.volunfair.es.