OMPRESS-ALCALÁ DE HENARES (03-10-19) Tras el encuentro de preparación para el Mes Misionero Extraordinario que tuvo lugar el 21 de septiembre, la diócesis de Alcalá dio comienzo a la vivencia de este octubre con unas vísperas en las Carmelitas de “la Imagen”, seguida de una procesión hasta la catedral alcalaína y la Santa Misa.

El rezo del rosario será una de las actividades de oración centrales de este mes dedicado a concienciar a cada bautizado sobre su responsabilidad misionera. De hecho, a propuesta del obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla, se ha el mes de octubre en cuatro grandes bloques, que siguen los misterios del rosario. En primer lugar, explican desde la delegación de misiones, “porque los misterios del rosario siguen la vida de Cristo, y nosotros también queremos poner al Señor como el centro de nuestra vida, de nuestra diócesis y de nuestra evangelización y misión. Contemplándole a Él a través de los ojos de María, queremos profundizar en los misterios de su vida, llenarnos de Él y así poder llevarle a Él a las almas”. La segunda razón, señalan, es que la Virgen debe acompañarnos y enseñarnos “la docilidad y la perseverancia en la oración, tal como lo hizo con los apóstoles que se reunieron en el cenáculo para esperar el envío del Espíritu Santo. Éste hizo posible el cumplimiento del mandato del Señor: Id al mundo entero y proclamad el evangelio”. Y, en tercer lugar, porque los misterios de la vida de Cristo esclarecen nuestra propia vida.

Así la primera semana, los misterios gloriosos, será la semana de oración, la segunda (misterios gozosos), la dedicada a la formación. Los misterios dolorosos inspirarán la tercera semana, la de la caridad. La cuarta, con los misterios luminosos, será la semana del testimonio.

Por ello, habrá Rosarios de Antorchas Misioneros este próximo sábado, día 5, desde la catedral; el 12 de octubre será en la parroquia de Santa Teresa de Jesús; el 19, en el Barrio del Puerto, en la localidad de Coslada y, también en la parroquia de Nuestra Señora del Val de Alcalá de Henares. El 26 de octubre el rosario será en la parroquia de San Pedro y San Pablo, Coslada y en la de San Juan de Ávila de Alcalá. Además en la Parroquia Virgen de Belén de Alcalá de Henares todos los sábados del mes de octubre se rezará el rosario misionero a las 18:00 h. en el parque situado frente de la parroquia.

El 19 de octubre, víspera del DOMUND, tendrá lugar a las 12:00h en la Catedral-Magistral la celebración del envío de Catequistas del Mes Misionero Extraordinario. Los actos de clausura del Mes Misionero tendrán lugar el 31 de octubre, Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos. A las 17:00h se celebrará Holywins – “La santidad vence” y, a las 19:30h la Santa Misa en la Catedral-Magistral.

La diócesis de Alcalá ha hecho un vídeo en el que se muestran las actividades de este Mes en la diócesis: https://youtu.be/e0yHDfyUzuI